EL COLEGIO DE ABOGADOS GESTIONÓ MEJORAMIENTOS EN LA PRESTACIÓN DE SERVICIO DE JUSTICIA

EL COLEGIO DE ABOGADOS GESTIONÓ MEJORAMIENTOS EN LA PRESTACIÓN DE SERVICIO DE JUSTICIA

0

El Colegio de Abogados y Procuradores de Jujuy, se reunió con representantes del Poder Judicial con el propósito de plantear inquietudes sobrevinientes al restablecerse progresivamente el servicio de justicia, y que afectan a los matriculados en su quehacer cotidiano.

Gestionó acciones que se deben llevar a cabo para procurar brindar condiciones dignas a los profesionales respetando las normas de bioseguridad en este tiempo de pandemia.

Entre los puntos que se trataron en dicha reunión, en sede edilicia de primera instancia, fueron:

Funcionamiento de turnos por la demora de aproximadamente una hora en la atención a los matriculados: Se propuso la designación de una persona  con conocimiento de la gestión del trámite judicial para que ejerza la tarea de superintendencia en el ingreso al edificio, además del personal policial que a la fecha toma la temperatura.

Funcionamiento de la mesa única de recepción de escritos: se insto a que la misma se instale en el hall del salón de ingreso, para así resguardar a los profesionales de las inclemencias del clima invernal, hasta tanto se habilite la presentación de escritos vía electrónica o digital.

Del mismo modo, se planteó la instalación de una mesa diferencial de recepción de escritos para el Estado Provincial, Municipio y las grandes financieras, lo que agilizaría la gestión de los trámites, toda vez que por el volumen de causas y la cantidad de escritos diarios que presenta cada uno de los procuradores de dichas entidades la demora en la atención pone en riesgo a todos los operadores judiciales.

Por otra parte, se aconsejó la atención vespertina, atento a la reducción de personal, de diferentes equipos de trabajo, lo que permitiría contar con más cantidad de personal y se agilizaría la tarea.

Durante la reunión mantenida en el día de ayer lunes 20, también se abordaron aspectos relacionados a la emisión de órdenes de pago, a la digitalización de los trámites, a la modalidad de trabajo “home office” y la importancia del cumplimiento de las medidas de bioseguridad para evitar los contagios.

Leave a Reply