SE APROBÓ LA IMPLEMENTACIÓN DEL EXPEDIENTE ELECTRÓNICO: EL RESULTADO DE UN TRABAJO EN CONJUNTO

SE APROBÓ LA IMPLEMENTACIÓN DEL EXPEDIENTE ELECTRÓNICO: EL RESULTADO DE UN TRABAJO EN CONJUNTO

0

Desde el inicio de la pandemia, el Colegio de Abogados y Procuradores de Jujuy solicitó al STJ la implementación de los expedientes electrónicos en nuestra provincia. Nos complacer informar que hoy, después de un arduo trabajo, son una realidad.

En estos tiempos resultan una herramienta fundamental para garantizar nuestro ejercicio profesional, agiliza el trámite judicial y coadyuva en la procuración de las causas.

Desde el Colegio de Abogados queremos extender nuestro agradecimiento al STJ por habernos permitido efectuar aportes al reglamento, y por el enorme avance que esto significa para la justicia jujeña.

El 3 de Septiembre, el Superior Tribunal de Justicia autorizó la implementación del Expediente Electrónico en el Poder Judicial de Jujuy, y destacó la labor de nuestro Colegio, junto al Colegio de Magistrados y Funcionarios, por llevar adelante acciones comprometidas con el mejoramiento de la prestación del servicio de justicia, como así también el esfuerzo constante en realizar aportes y propuestas tendientes a avanzar en las medidas que posibiliten el trabajo a distancia con procedimientos y trámites electrónicos que tengan la debida validez legal.

Nos enorgullece este logro colectivo, en representación y defensa de nuestros matriculados y matriculadas, de implementar el uso de firma electrónica y/o digital para los diferentes actos jurisdiccionales y administrativos, a fin de eliminar progresivamente el uso del soporte papel, comprometidos también con el medio ambiente.

Lo dispuesto fue mediante Acordada N° 86/2020 y se aplicará a partir del 7 de septiembre del presente año como prueba piloto en los Tribunales de Familia, Tribunal Contencioso Administrativo y Juzgados de Violencia de Genero de San Salvador y San Pedro de Jujuy.

Luego, conforme cronograma que se dará a conocer se implementará gradualmente en todos los organismos jurisdiccionales y administrativos de ambas circunscripciones judiciales.

Download (PDF, 11.48MB)

Leave a Reply