PRIMER ENCUENTRO FEDERAL DE INSTITUTOS DE DERECHOS DE LA SALUD DE LOS COLEGIO DE ABOGADOS

PRIMER ENCUENTRO FEDERAL DE INSTITUTOS DE DERECHOS DE LA SALUD DE LOS COLEGIO DE ABOGADOS

0

Con el objetivo de compartir experiencias y entablar relaciones,  el  Instituto de Derechos de la Salud del Colegio de Abogados de Jujuy participó del primer Encuentro Federal, que contó con la participación de disertantes presidentes de Institutos de distintas partes del país, especializados en la materia.

Al respecto, la Presidenta del Instituto, Dra. María de La Paz Bossio expresó “es nuestra primera actividad con el propósito de aprender de las gestiones de  otras comisiones y ver el recorrido que están realizando.  El Nivel de profesionales  nacionales e internacionales que disertaron fue de gran importancia que nos dieron ideas para implementar en la provincia el próximo año”. 

Por otra parte, indicó  que estos tipos de encuentros  “nos sirvió para comenzar a  entablar relaciones con otros institutos para trabajar en red y  mancomunadamente”. 

Por último, adelantó  que como desafío  para el 2021 es organizar un curso sobre conflictología sanitaria. “Para no solo pensar en el ejercicio del profesional del derecho y judicializar las prestaciones de salud, sino  que  remarcar que se puede llegar a arreglos de mediación prejudiciales.  Sabemos que  la salud tiene una incidencia muy grande cuando el derecho no se hace efectivo”, concluyó.

Leave a Reply

open