Desbarataron una Red de tráfico y venta ilegal de aves

Desbarataron una Red de tráfico y venta ilegal de aves

La Presidenta del Instituto de Derecho Animal del Colegio de Abogados, Dra. María de los Ángeles Cuenca, en un trabajo en conjunto con el Departamento Contravencional,  el Ministerio de Ambiente de Jujuy y Ministerio de Seguridad, logró rescatar  más de 20 ejemplares de aves que eran víctimas de la caza, comercialización y tráfico de fauna. Además de que se secuestraron  41 jaulas que eran utilizadas para cometer los ilícitos en San Salvador de Jujuy.

Tras una denuncia que ingreso el día 31 de marzo al Juzgado Contravencional Nº 1 a cargo del Dr. Matías Ustares Carillo, y de la Dra. Melina Ramos, se iniciaron actuaciones para desbaratar una Red de tráfico y venta ilegal de aves; en donde la Dra. María de los Ángeles Cuenca  se presentó como Querellante de la causa, el Dr. Alejandro Galian Sec. y el CAFAJu perteneciente al Ministerio de Ambiente.

Procedieron a realizar un operativo durante la tarde noche del 10 de Abril siendo exitoso, lográndose en el mismo incautar a 24 aves exóticas, un Tucán de la especie Ramphastos Toco y más de 40 jaulas, en el marco de la causa contravencional por infracción al Art. 116 del Código Contravencional de la Provincia de Jujuy.

Los animales fueron trasladados al Centro de Atención de la Fauna Autóctona de Jujuy (CAFAJu) del Ministerio de Ambiente, para su resguardo, y evaluación del estado biológico de cada uno de los individuos e iniciar la rehabilitación en caso de que hiciera falta, hasta su posterior liberación en su hábitat natural.

Desde el Colegio de Abogados y Procuradores de Jujuy, se hace extensivo nuestro más grande agradecimiento a todas y cada una de las instituciones que participaron en este exitoso operativo, principalmente al Juzgado Contravencional Nº 1, Al Departamento Contravencional, a la Policía de la Provincia, Ministerio de Seguridad de Jujuy, al Cafaju del Ministerio de Ambiente de Jujuy.

Seguimos convencidos de que trabajando en equipo, con la bandera de nuestras convicciones, principios y valores vamos a lograr generar un cambio real en la sociedad jujeña.

Siempre a favor de ellos los ANIMALES NO HUMANOS, los sin Voz

 

 

 

 

 

open