Cada veinticuatro de marzo, la memoria del pueblo argentino recuerda una de las etapas más tristes y violentas de su historia.
Aquella época constituyó el ejemplo más fiel de lo que representa el desprecio por la vida y los más sagrados derechos del ser humano.
Significa también el abismo en que pueden caer una Nación y su pueblo cuando a través de la violencia en todo sentido se pretende desplazar y aniquilar el estado de derecho y las instituciones de la República.
Hoy, y para siempre, resulta imprescindible ratificar el compromiso de defender la democracia que tanto costó recuperar, para que en esa obra memorable que fue el NUNCA MÁS de la CONADEP, no volvamos a vivir lo que vivimos.
Para ello, es fundamental que el diálogo sincero y el respeto por quien piensa distinto estén presentes en el espíritu y en el corazón de cada argentino.
En esa dirección, los abogados, por formación y convicción, y las instituciones de la abogacía organizada del país, redoblamos nuestros esfuerzos para sostener la plena vigencia del sistema democrático, la efectiva división de poderes y la inquebrantable lucha para que el derecho, la verdad y la justicia iluminen un futuro de grandeza en el contexto de las naciones del mundo, en un marco de paz, igualdad y libertad.-
Buenos Aires, 23 de marzo de 2016.-
FEDERACION ARGENTINA DE COLEGIOS DE ABOGADOS
Descargar: Declaración 240316