Comunicado del Colegio de Abogados y Procuradores de Jujuy

En virtud de diferentes tipos de inquietudes como también reclamos recibidos de parte de matriculados de este Colegio de Abogados y Procuradores, desde el Consejo Directivo se notificó al Secretario de Superintendencia del Poder Judicial de Jujuy, Dr. Ariel Omar Cuva, que  la Oficialía de Justicia del Poder Judicial no se encuentra recibiendo diligencias de ningún tipo lo que conlleva a frenar el servicio de justicia de la ciudadanía y obstaculiza el normal curso de los expedientes y las labores de nuestros profesionales.

Atento a lo cual, se solicita un informe  que detalle cuál es la situación respecto de Oficialía de Justicia y se arbitren los medios necesarios a fin de lograr resolver con la urgencia que se merece el servicio de notificaciones en relación a ello.

Del mismo modo, se notificó a  la  Jueza do la Vocalía N° 6 -Sala ll “Cámara Civil y Comercial de Jujuy” Dra. María del Huerto Sapag por la constante  aglomeración de personas  en fila  de espera  para ser atendidos en la Mesa de Entradas situada en el piso 6° del Palacio Central de Tribunales.

Así también, se peticionó  que se respeten las normas de bioseguridad  y se cumpla con las debidas normas de distanciamiento social y se atienda en la Biblioteca donde las dimensiones son mayores y es mejor la ventilación.

Por último, se pido que se arbitren los medios para acelerar la atención de los colegas y evitar dicha situación de potencial contagio a la que se ven expuestos actualmente y que ya lleva varias semanas in mejorías.