25 DE NOVIEMBRE DíA INTERNACIONAL POR LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES

Desde el Colegio de Abogados y Abogadas de Jujuy, nos sumamos a la conmemoración por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, en homenaje a las hermanas Mirabal, torturadas y asesinadas por la dictadura de Trujillo en 1960 en República Dominicana.

A través de prácticas y políticas concretas, venimos bregando desde nuestra Institución Colegial en materia de Políticas de Género, habiendo jerarquizado el Instituto de Género, Mujeres y Diversidad, propendiendo a una constante capacitación mediante la realización de capacitaciones dirigidas al personal de la institución y tod@s los y las integrantes de los diferentes Institutos y Comisiones, estableciendo además como principio insoslayable, la Paridad de Género en la composición no sólo del Consejo Directivo, sino también en los diversos Institutos Académicos.

Tenemos además el orgullo de tener a nuestra Vice Presidenta en ejercicio, Dra. Noemí Isasmendi, integrando una de las Presidencias de FACA NOA MUJER, contando con el apoyo de tod@s los y las integrantes del Consejo Directivo.

Entendemos que la violencia contra las mujeres, no es un mero problema policial, de personalidades psicopáticas o de seguridad. Es parte estructural del funcionamiento del sistema patriarcal.

Por ello desde nuestro Colegio, instrumentamos políticas institucionales concretas, a fin de afianzar los conceptos antes mencionados, siendo nuestro compromiso, renovar esfuerzos a fin de seguir aportando desde nuestro lugar, en este difícil camino, visibilizando realidades que nos duelen como sociedad y que debemos revertir con el esfuerzo de todas y todos.