ACTUALIZACIÓN DE ARANCELES

RESOLUCION Nº 148 – 2022

VISTO:

La Resolución Nº 824 / 2021 del Consejo Directivo de fecha 21 de octubre de 2021, y.—————————————————————————————————
CONSIDERANDO:
Que, la propuesta de la Comisión de la Labor Forense de esta Institución y lo resuelto en reunión ordinaria del Consejo Directivo de fecha 27 de junio de 2022, resuelve se eleven los aranceles sugeridos por consultas verbal, escrita y virtual.

Que, este Cuerpo Directivo entiende que asiste razón al requerimiento de los matriculados por cuanto el proceso inflacionario que sufre nuestro país se ha acentuado considerablemente en el último año, provocando un notable incremento de los precios, no solo de los productos de la canasta familiar, sino de los insumos, e impuestos en general.

Que, es obligación de este Consejo Directivo dignificar el trabajo del abogado/a a partir de una retribución proporcional y justa a la labor desempeñada, por lo que surge la necesidad de adecuar los montos sugeridos como arancel para las consultas verbales, escritas y virtual. —————————————————
Por ello,

EL CONSEJO DIRECTIVO DEL COLEGIO DE ABOGADOS
Y PROCURADORES DE JUJUY,

RESUELVE:

Artículo 1º: Disponer un arancel sugerido de PESOS QUINCE MIL OCHOCIENTOS SETENTA ($ 15.870.-) por consulta verbal, de PESOS VEINTIUN MIL CIEN ($ 21.100.-) para la consulta escrita y de pesos de PESOS DOCE MIL SETECIENTOS ($ 12.700.-) para consulta virtual, Las cuales tendrán vigencia a partir del día 01 de AGOSTO del AÑO 2022.
Artículo 2º: De conformidad con lo dispuesto, ordenar la impresión de carteles con dichos valores para ser entregados a los matriculados que lo requiriesen.

Artículo 3º: Registrar, hacer saber y oportunamente archivar. ——————————-

CONSEJO DIRECTIVO