Bajo la consigna: “VIVAS, LIBRES Y DESENDEUDADAS NOS QUEREMOS…”, el Colegio de Abogados y Procuradores de Jujuy instó a sus colegiados y colegiadas a la reflexión.
Hoy reflexionamos sobre el movimiento que tuvo lugar por primera vez en el año 2015, cuando las mujeres decidieron alzar su voz en un solo pedido, por un femicidio más y allí tuvo lugar un hito que iba a ser histórico en nuestra sociedad.
Desde el año 2015 a 2023 hubieron 2.257 femicidios, entre 2.028 directos y 229 vinculados. Además, el 63 por ciento fue cometido por parejas o exparejas de las víctimas y la lista aún hoy es interminable. En Argentina tenemos víctimas de femicidios cada 31 horas; aún hoy después de ese legendario e inolvidable 2015.
En nuestra provincia transitando una EMERGENCIA DE GÉNERO, los dígitos que no dejan de alarmarnos, exhortarnos y preocuparnos, esta institución hoy interpela la lucha con nuestras mujeres compañeras, colegas, letradas, etc. de nuestro foro y entrelaza potencias en materia de género para trabajar en poder consumar una Autonomía Igualitaria y Equilibrada para combatir el camino a desendeudarlas, reconociendo que la deuda sigue siendo con ellas…
Agradecemos el aporte de la matriculada ANAHÍ MENDOZA, referente de esta lucha.
#ColegioDeAbogadosDeJujuy ? #Jujuy #CAJ
#NiUnaMenos? #8vo #3J
#ParaFortalecerLaProfesión