Tras los hechos de público conocimiento en relación a la denuncia recibida por el Dr. Luis Paz, el Colegio de Abogados y Procuradores de la Provincia de Jujuy su preocupación respecto a todo acto que pueda afectar el libre ejercicio de la profesión de abogado y brindará tratamiento a lo sucedido.
El día 8 de abril el Dr. Luis Paz se presentó en el Colegio de Abogados y Procuradores de Jujuy, manifestando su preocupación por la denuncia realizada en su contra por supuestas amenazas proferidas a la Srta. Yesica Silvina Paes, testigo de en la causa que tramita por Expte. Nº 2990/12, caratulado: “Fabián Alberto Avila y Jorge Rafael Paes p.s.a. de homicidio en grado de tentativa; y Milagro Amalia Sala p.s.a. de encubrimiento agravado. Ciudad”.
El profesional expresó que el día 14 de abril del 2016 fue notificado para presentarse a una audiencia indagatoria en la Fiscalía Nº 4, por la presunta comisión del delito de amenazas coactivas, y considera a dicha imputación como un amedrentamiento y una acción tendiente a horadar el libre ejercicio de la defensa letrada.
En la oportunidad fue atendido y escuchado por el Consejo Directivo de la Institución, quienes le requirieron que presente los antecedentes de la cuestión en análisis para su tratamiento por parte del Consejo.
Que sin que esto importe inmiscuirse en una investigación que esta llevando adelante la Justicia Provincial, y sin hacer mérito de lo actuado por magistrado o funcionario judicial alguno, el Colegio de Abogados y Procuradores de la Provincia observa con preocupación todo acto que pueda afectar el libre ejercicio de la profesión de abogado, y atento a ello, se avocará al tratamiento y análisis de la presentación realizada por el Dr. Paz.