[cmsmasters_row][cmsmasters_column data_width=”1/1″][cmsmasters_text]
El Colegio de Abogados y Procuradores de Jujuy, en un trabajo en conjunto con la Comisión de Jóvenes Abogados y el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción rubricaron un convenio de cooperación recíproca para que jóvenes abogados y abogadas puedan realizar prácticas profesionalizantes en el ámbito del Departamento de Defensa de Consumidor.
El Programa de Prácticas Profesionales tiene como objetivo asegurar al practicante una formación profesional comprometida no solo con el desempeño eficaz, sino también con los postulados éticos esenciales para su desarrollo integro, realizando tareas que tengan relación directa con la capacitación para adquirir habilidad en el ejercicio de la profesión de abogado.
Está destinado a jóvenes abogados y abogadas matriculados en el Colegio de Abogados y Procuradores de Jujuy, quienes llevarán a cabo las prácticas en el Departamento de Defensa del Consumidor. Y si bien los pasantes no tendrán vinculación laboral alguna con el organismo estatal, siendo las prácticas de carácter voluntario y con tareas autónomas, el Ministerio se compromete a abonar a cada practicante una contraprestación, que será liquidada en forma mensual, consecutiva e igualitaria contra la presentación de la factura correspondiente, la constancia de regularización fiscal y el informe del resultado de las tareas encomendadas oportunamente.
La presidente del Colegio, Ana Gabriela Igarzabal, expresó al respecto que “este convenio renueva la tarea que se ha venido realizando en este tiempo y, por otra parte, aborda una problemática que es la posibilidad que los jóvenes abogados tengan un lugar donde desempeñarse”.
Los interesados serán seleccionados mediante la realización de un concurso, que será convocado a tales fines por las autoridades del organismo ministerial.
“Para nosotros es muy venturoso e importante poder trabajar de forma conjunta con las distintas instituciones del medio, para beneficio de nuestros matriculados. Sabemos que hoy en tiempos de pandemia, toda ayuda, mejora la calidad de vida y profesional”, ponderó Igarzabal a la vez que aseguró que la iniciativa permitirá que los jóvenes abogados, “adquieran experiencia en el asesoramiento y la realización de audiencias”.
[/cmsmasters_text][/cmsmasters_column][/cmsmasters_row]