PROPUESTA AL STJ PARA MEJORAR LA LABOR PROFESIONAL DE NUESTROS MATRICULADOS

[cmsmasters_row][cmsmasters_column data_width=”1/1″][cmsmasters_text]

El Colegio de Abogados y Procuradores de Jujuy realizó el día Lunes 3 de Agosto una presentación al Superior Tribunal de Justicia con el objeto de solicitar la adopción de medidas, necesarias y urgentes, que permitan la continuidad de las labores profesionales de Abogados y Abogadas mientras dure el período de cuarentena Fase 1 prorrogado por el Poder Ejecutivo Provincial hasta el Domingo 9 de Agosto.

Atento a la extraordinaria situación provocada por la pandemia del COVID-19, que trae aparejada la paralización de procesos judiciales, con la consiguiente demora en la percepción de los honorarios profesionales y que pone en riesgo la labor profesional de los abogados y abogadas litigantes, el Colegio de Abogados y Procuradores de Jujuy solicitó:

  • La ampliación de la nómina de los Magistrados y Secretarios habilitados durante la feria extraordinaria, disponiéndose la habilitación de un Juez por cada materia que permita tramitar las cuestiones urgentes previstas en el Art. 38 de la L.O.P.J., habilitando asimismo los trámites en el Registro Público de Comercio.
  • La expresa inclusión dentro de los Asuntos Urgentes previstos en el Art. 38 de la L.O.P.J. de los procesos de ejecución de honorarios profesionales, para poder ser tramitados, o continuar su tramitación según el caso, durante la feria extraordinaria, como así también de los procesos de ejecución de sentencias y de toda causa que revista carácter alimentario.

Estas solicitudes se suman a la propuesta enviada al STJ para la digitalización de todos los fueros, atendiendo a la necesidad, real y urgente, de implementación paulatina del trámite digital para procesos judiciales.

Asimismo, entendiendo la importancia del trabajo mancomunado, seguiremos realizando las gestiones para que desde la autoridad correspondiente se adecuen las medidas en el contexto de la nueva realidad que impuso la presencia del virus COVID-19 en nuestra provincia.

[/cmsmasters_text][/cmsmasters_column][/cmsmasters_row]