Más de mil trescientos profesionales de la abogacía jujeña eligieron el último viernes a las nuevas autoridades de la entidad que los nuclea. Del acto electoral resultó ganadora la lista Rosa – Bordó encabezada por los doctores Ramiro Tizón y Lis Cintia Calizaya, quienes ejercerán los cargos de presidente y vicepresidenta, respectivamente, por el término de dos años. La lista ganadora obtuvo 629 en total, imponiéndose holgadamente a sus contrincantes circunstanciales en las elecciones del Colegio de Abogados de Jujuy (CAJ).
Con la proclamación de la lista Rosa – Bordó como ganadora de estas elecciones y la correspondiente asunción de las flamantes autoridades, llegó a su fin el mandato de la gestión encabezada por los doctores Marcelo Elías y Noemí Isasmendi, quienes celebraron la concreción esta instancia democrática. “Estos actos cívicos fortalecen nuestra institución”, recalcó el presidente saliente del CAJ.
Cabe mencionar que el segundo lugar fue para la lista Naranja con 280 votos (Natacha Feijo – Valeria Yanina Herrera), el tercer lugar para la lista Violeta con 279 votos (José Garcia – Amalia Pigino), y el cuarto lugar para la lista Verde con 129 votos (Roberto Aleman Laureano – Fernando Boveda), mientras que 17 votos se contabilizaron entre los blancos y recurridos. Los votos emitidos fueron en total 1.334 en las seis mesas dispuestas y habilitadas por la Junta Electoral en Capital y el interior provincial.
A los doctores Tizón y Calizaya los acompañarán en la gestión como directores titulares los doctores Hugo Eduardo Macedo, Albana Virginia Daud y Miguel Villagrán; como directores suplentes: Agustina Infante y Elbio Gerónimo; el Tribunal de Ética estará compuesto por Marcos Latrónico, Sara Ruth Cabezas, René Leleand Barrionuevo, Alejandra Morales y Alfonso Zamar. En la Delegación de San Pedro fueron elegidos Roque Gastón Álvarez (delegado), y Rosa Cuchallo y Víctor Caudana Zamar (vocales).