COMUNICADO

El COLEGIO DE ABOGADOS Y PROCURADORES DE JUJUY manifiesta y hace público su enérgico repudio ante las reiteradas actitudes de falta de respeto y mala atención dispensada a los Abogados de la matrícula y a sus clientes por parte de la ANSES – UDAI JUJUY.
Desde hace un tiempo existen trabas injustificadas de ingreso de los abogados a las oficinas públicas de la ANSES – UDAI JUJUY, llegando en algunos casos a impedirles dicho ingreso, obstaculizando de ese modo la gestión de los trámites que les son encomendados por sus mandantes. Esta reprochable actitud de las autoridades del mencionado organismo y el personal que allí presta servicios, impide el libre ejercicio de la profesión de abogado y el derecho a trabajar de nuestros matriculados, amparado por la Constitución de la Provincia, Constitución Nacional, la Declaración Universal de Derechos Humanos, el Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales, entre otros.
Nuestra Institución ha comunicado en varias oportunidades a las autoridades de la ANSES – UDAI JUJUY el reclamo de los matriculados sobre la situación denunciada, reclamando que se fijen algunos días y horarios en que los abogados puedan realizar consultas y trámites como lo venían haciendo antes de la asunción de las nuevas autoridades. A pesar de ello, la atención a los matriculados se ha visto aún más restringida, vulnerando por completo su derecho a trabajar, y con ello el derecho de sus clientes a obtener la satisfacción de sus intereses.
Por tal motivo, instamos a las autoridades de la ANSES – UDAI JUJUY, para que arbitren en lo inmediato los medios necesarios para garantizar el derecho al trabajo de los Abogados de la Provincia.
Consejo Directivo
Colegio de Abogados y Procuradores de Jujuy