El día Lunes 27 de Julio, miembros del Consejo Directivo del Colegio de Abogados y Procuradores de Jujuy se reunieron, vía ZOOM, con los Sres. Mario Gelmetti y Enzo Catteneo -autoridades del BANCO MACRO S.A. -con el propósito de mejorar la atención de los matriculados por parte de la entidad financiera. Con tal finalidad se requirió la implementación de un turno especial exclusivo para cuestiones judiciales, habilitados unicamente para Abogados y Procuradores con la finalidad de poder percibir honorarios profesionales y que sus clientes puedan acceder al cobro efectivo de las sumas de dinero depositadas en sus cuentas mediante ordenes de pago electrónica.
Asimismo, se solicitó la inmediata reapertura del Anexo sucursal Tribunales para la atención exclusiva de los matriculados.
De la conversación mantenida con las autoridades de la entidad financiera surgió la posibilidad de que la misma implemente y habilite un canal de asistencia virtual exclusivo para matriculados en la que los operadores del banco brindarán asistencia remota y responderán a consultas e inquietudes de Abogados y Procuradores.