El COLEGIO DE ABOGADOS Y PROCURADORES DE JUJUY informa que el Dr. Mario Mallagray fue intervenido quirúrgicamente y actualmente se encuentra internado y en recuperación del gravísimo ataque sufrido días pasados. Como se dijo desde esta Institución, se trata de un hecho absolutamente repudiable y una inadmisible afrenta al ejercicio de la profesión de abogado, debiendo juzgarse a su autor.
Frente a las distintas versiones dadas sobre el hecho, corresponde aclarar que no fue un cliente quien perpetró la agresión contra el Dr. Mario Mallagray, sino un tercero familiar de una persona demandada en una ejecución hipotecaria en la que el Dr. Mallagray representa al actor del proceso. El Dr. Mario Mallagray no conocía a su agresor y el hecho no sucedió luego de una audiencia, sino en circunstancias en que nuestro matriculado se dirigía a realizar la procuración al Edificio en donde funcionan los Juzgados de Primera Instancia del Poder Judicial de Jujuy.
En el día de la fecha las autoridades de este Colegio mantendrán una reunión con el Fiscal General del Ministerio Público de la Acusación, Dr. Sergio Lello Sánchez, a fin de interiorizarse de la marcha de la investigación penal iniciada con motivo de este censurable hecho de violencia.